eis municipios en Tabasco mantienen adeudos con el Instituto Fonacot desde hace varios trienios, sin que se haya dado solución a estas irregularidades.

Estos adeudos impiden que dichos municipios establezcan convenios con el instituto, lo que a su vez impide que los trabajadores de esas administraciones municipales puedan acceder a los beneficios crediticios.

Raúl Enrique Sánchez Espinosa, director del Instituto Fonacot en Tabasco, Ciudad del Carmen y Coatzacoalcos, señaló que es necesario solventar estas irregularidades para que los municipios puedan regularizar su situación y así permitir que sus empleados sean sujetos de crédito

Si bien no se precisó el monto exacto de las anomalías, Sánchez Espinosa mencionó que los municipios de Cárdenas, Paraíso, Macuspana y Tenosique tienen pendientes de pago desde hace dos o tres trienios.

Por otro lado, en los municipios de Balancán, Tenosique, Emiliano Zapata y Comalcalco, los alcaldes decidieron no suscribir ningún acuerdo con Fonacot, aunque existe la posibilidad de que en el futuro vuelvan a ingresar a la lista de entes que están registrados y en buen estado con el instituto.

En otros siete municipios de Tabasco, como Centro, Huimanguillo, Teapa, Tacotalpa, Cunduacán, Nacajuca y Centla, sí se han establecido convenios con Fonacot, lo que permite a los empleados de dichos municipios acceder a préstamos durante la duración del trienio.