Benito Castro, famoso actor mexicano, falleció este lunes de acuerdo a informaciónproporcionada por el sobrino del actor. 

Lamentable y triste noticia acaba de fallecer mi tío Benito Castro, el último que quedaba de mi gran familia Castro. Estamos nuevamente de luto y terriblemente consternados. Que en la paz de Dios descanse mi querido y amado tío Benito Castro”, compartió Michelle.

Hasta la fecha, el primer actor mexicano se encontraba de manera activa en teatro con la obra “¿Por qué será que las queremos tanto?”, bajo la producción de la esposa de Luis de Alba, la cual fue presentada el pasado mes de abril en Tijuana. Colegas como el conductor Daniel Bisogno, con quien compartió numerosas puestas en escena, lamentó la muerte de intérprete


“Me acaba de encontrar a Benito hace unas semanas en una panadería de la colonia Narvarte … me quedé platicando con mi Benito querido, con su gorrita, bien tapado y todo, lo máximo, una tristeza, la verdad”, manifestó el conductor del programa Ventaneando.

A su vez, Deborah Castro indicó que el cuerpo de su padre será velado en Funerarias García López, esperando una ceremonia para rendir homenaje a la figura y trayectoria de Benito. Por su parte, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), también se manifestó respecto a la lamentable partida del actor.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Benito Castro. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, señalaron.

Bajo el nombre artístico de “Benito”, Arturo Castro Hernández, nombre real del actor, nació con la chispa de la actuación debido al linaje familiar que heredó de su padre Arturo Castro “El Bigotón”, posteriormente adoptaría en la comedia la motivación y amor por la escena. Junto a los Hermanos Castro, Benito se desempeñaría en la agrupación, lo que también le valió reconocimiento en México.

En televisión, el actor formaría una importante trayectoria participando en programas como “La carabina de Ambrosio”, para después protagonizar junto a María Elena Saldaña la comedia “La Güereja”, donde daba vida al padre de una niña ocurrente y espontánea. “La sangre de los inocentes”, “Siempre te amaré”, “Así son ellas”, “Chiquita Bum”, “Adictos” y “Su sombra” fueron otros de los proyectos de cuáles formó parte.