Gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas modificó los horarios para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, luego del regreso al semáforo epidemiológico color naranja por COVID-19.
Se informa que establecimientos con licencia de funcionamiento como abarrotes, expendios y ultramarinos podrán operar de lunes a sábado de 11:00 a 19:00 horas.
Las tiendas de conveniencia, centro comercial, mini súpers, supermercados, podrán hacerlo de lunes a domingo en ese mismo horario, de 11:00 a 19:00 horas.
Mientras clubes deportivos, desarrollos turísticos y recreativos, hoteles, moteles, restaurantes y restaurantes-bar, podrán vender bebidas alcohólicas de lunes a sábado de 11:00 a 19:00 horas, y los domingos de 11:00 a 18:00 horas. No obstante, el acuerdo precisa que estos establecimientos sólo podrán vender con el consumo de alimentos.
De igual forma Finanzas precisó que los bares, bares con presentación de espectáculos, casinos, centros de espectáculos, discotecas, fábricas de bebidas alcohólicas, inmuebles construidos o habilitados para ferias y salones de bailes, permanecerán suspendidos temporalmente de actividades.
Quien no acate dicha disposición, se sancionará con multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, de 89 mil 620 pesos a 179 mil 240 pesos. Además que se podría dar la suspensión preventiva de la actividad comercial de bebidas alcohólicas hasta un plazo de 90 días y, en su caso, la revocación de la licencia de funcionamiento.