Mérida, Yucatán.- En una noche de gran dinámica comercial, 180 empresas que participaron en la quinta edición del CANACO Business Club lograron concretar citas para iniciar negocios en corto plazo, con lo cual este esquema se consolidó como un eslabón de la cadena de proveeduría en la entidad.
Al poner en marcha este encuentro empresarial, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó el crecimiento del 30 por ciento en el espacio del CANACO Business Club, que cada vez atrae a un mayor número de participantes.
Llegar a la quinta edición del CANACO Business Club confirma la eficiencia y eficacia de esta innovadora forma de hacer negocios, resaltó el líder empresarial en presencia del secretario de Fomento Económico, del delegado de Economía en Yucatán, del Coordinador General de Administración del Ayuntamiento de Mérida, Ernesto Herrera Novelo, Adolfo Peniche Pérez, Álvaro Juanes Laviada, respectivamente.
Juan José Abraham subrayó la importancia de tener una vinculación directa entre compradores y vendedores, ya que es un elemento prioritario para alcanzar nuevos mercados y dinamizar las transacciones comerciales locales.
De esta forma, recalcó, se mantiene el contacto directo entre empresas y se crean lazos de confiabilidad que ayudan a hacer negocios de manera más ágil, segura y efectiva.
Con esta forma de hacer negocios, CANACO Mérida da un impulso más a la cadena de proveeduría entre los asociados, vinculándolos de manera directa y fortaleciendo la relación entre empresarios locales y también de estos con grandes corporativos que fungen como compradores ancla, que están dispuestos a concretar negocios como parte del compromiso que tienen para mantener activa la dinámica comercial de Yucatán, acentuó.
A los empresarios presentes Abraham Daguer les reiteró el compromiso de la CANACO Mérida de seguir impulsando este tipo de eventos, para que continúe siendo referente en la ciudad, pues este programa ayuda a impulsar y fortalecer la cadena de proveeduría del estado, y ayuda a la proyección de las empresas participantes.
Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, destacó la importancia de este tipo de herramientas para hacer negocios, pues consolida la proveeduría, el mercado interno y mantiene la dinámica comercial del estado.
En el evento se precisó que la CANACO Mérida dará seguimiento a las empresas que establecieron relación comercial, para tener un registro de cuántas cerraron el trato.
Anteriormente se les encuesto a las empresas participantes como compradores ancla para saber que productos y servicios requerían y cuál es el monto aproximado que tenían previsto comprar.