La candidata del PT a la alcaldía de Cuichapa, Veracruz, Erika Cortés, anunció que se retiraba de la contienda electoral debido a que había recibido amenazas de muerte.
Mediante un video en Facebook, la candidata, quien hace tan solo cuatro días había comenzado con sus campañas, dio a conocer su decisión de no participar más en las Elecciones de 2021.
Ayer, al estar iniciando mi cuarto día de campaña, recibí amenazas anónimas que ponen en riesgo mí integridad física y moral así como a la de mi familia, lo que me obliga a dejar de lado este proyecto que, al ser encabezado por una mujer, han querido silenciar, al ver incrementado el apoyo en tan poco tiempo”, declaró.
La excandidata del PT, expresó que lamentaba la situación de violencia que vivía México actualmente en tema de elecciones, y que solo buscaban el bien de unos cuantos, dejando de lado la democracia y yendo más allá los valores de cada uno.
Erika Cortés, también agradeció el apoyo de sus simpatizantes, quienes la apoyaron en su proyecto desde el primer momento, proyecto que reiteró, era de todos ellos.