Mérida, Yucatán.- Durante este mes, la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) reactivó las reuniones correspondientes a la segunda parte del programa Encuentro Regional de Consejos Escolares de Participación Social de este ciclo 2014-2015, el cual ha beneficiado hasta el momento a 268 madres y padres de familia, representantes de 74 centros de estudio de 19 localidades.

Las sesiones iniciaron el pasado 10 de junio y se ha contado con la participación de seis planteles de preescolar, 26 preescolares indígenas, 22 primarias, una primaria indígena, ocho secundarias, nueve telesecundarias y dos Centros de Atención Múltiple (CAM) de las comunidades de Chocholá, Maxcanú, Halachó, Abalá, Umán, Mucuyché, Cacao, Uayalceh, Yaxcopoil, Sihó, Pebá, Sihunchén, Temozón, Muna, Cuch Holoch, Santa María Acú, Kankabchén, Dzidzibachí y Cepeda.

La coordinadora de Vinculación y Participación Social del Departamento de Desarrollo Humano de la Segey, Guadalupe Villegas Sáenz, manifestó que el objetivo de los Consejos es capacitar a madres, padres e integrantes de los mismos, de escuelas de nivel básico en sus distintas modalidades, por medio de talleres para fortalecerlos en la tarea de educar a sus hijos e hijas.

Detalló que el Encuentro se efectuó en dos momentos. El primero, basado en una dinámica denominada “Busco quién”, la cual consistió en hacer reflexionar a los asistentes sobre la finalidad de su participación y plan de trabajo, además de los comités que pueden formar para alcanzar las metas planteadas y atender las necesidades de cada uno de los centros educativos.

En la segunda etapa, los involucrados eligieron uno de los temas de su interés para profundizar sobre su conocimiento. En esta ocasión los contenidos se basaron en aspectos como la sana convivencia, prevención de accidentes en el hogar, estrategias de autogestión y toma de decisiones.

Los Encuentros Regionales continuarán hasta el 1 de julio, como parte de las acciones de trabajo colaborativo que emplea la Coordinación General de Programas Estratégicos de la Segey, a través del Departamento de Desarrollo Humano y la Unidad Estatal de Participación Social en la Educación.

encuentro de padres en halachó

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here