A más de ocho meses de la vigencia del programa ´Adiós a tu Deuda´, el secretario para el Desarrollo Energético (SEDENER), José Antonio de la Vega, reportó que casi el 50 por ciento de los usuarios morosos del estado han firmado el acuerdo con CFE.
Afirmó que en días pasados, el gobernador Adán Augusto López y los funcionarios involucrados firmaron la prórroga del acuerdo con CFE que vence a finales de mayo.
De la Vega Asmitia dijo celebrar que haya afluencia de tabasqueños en las oficinas y módulos instalados por la empresa productiva del estado, pese a la postura que han asumido actores políticos de oposición, quienes han descalificado dicho programa.
“Contrariamente a lo que han estado manejando algunos actores políticos, la realidad es que sigue la gente acudiendo a los módulos, a los municipios, obviamente no con la misma intensidad con la que se hizo los primeros meses, es normal, pero ya estamos llegando casi al 50 por ciento de los más de 420 mil (usuarios) que estaban en las cifras históricas de la resistencia civil, si no mal recuerdo el dato es que (han firmado) 290 mil al día de hoy. El programa ha cumplido con sus objetivos”, asentó.
De la Vega Asmitia reiteró que ya venció la tregua entre la CFE y usuarios morosos, por lo que ya son un hecho los cortes de energía eléctrica.
Sin embargo, precisó que no son cortes masivos de luz.
“Simplemente hicimos una tregua que benefició a los ciudadanos seis meses, pero terminó el último día de noviembre (de 2019) cuando se terminó el primer convenio de 180 días y ahora están vigentes todas las cláusulas, salvo la de la tregua, ahorita ya la CFE queda en libertad (de cortar la luz), pero la Comisión no ha hecho cortes masivos, lo que ha hecho son cortes ordinarios, por eso estamos conminando a los tabasqueños se actualice y firme su convenio. Créanme que hay beneficios muy importantes”, apuntó.
El titular de la SEDENER, estimó que al término de la prórroga del programa ´Adiós a tu Deuda´ harán una evaluación con CFE para conocer cuántos ciudadanos firmaron, y qué estrategia implementarán para regularizar a quienes queden fuera.