La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) celebra sus 24 años de liderazgo en la industria del blindaje automotriz, consolidándose con más del 60% del mercado y destacando por su compromiso con estrictos estándares técnicos, calidad operativa y la mejor tecnología disponible.
Desde su fundación en marzo de 2000, AMBA ha sido la única organización empresarial que impone rigurosos estándares a sus 10 socios en la industria del blindaje automotriz. Estos socios han establecido un modelo único de calidad estandarizado, cumpliendo con las normativas más exigentes a nivel internacional, lo que los ha posicionado como las firmas más reconocidas en el ámbito del blindaje automotriz en México.
A lo largo de estos 24 años, AMBA ha destacado por sus buenas prácticas manufactureras, un sólido respaldo de postventa, soporte técnico, modelos de comercialización eficientes e innovación tecnológica. La constante búsqueda de las mejores condiciones de seguridad y opciones para sus clientes ha distinguido a esta asociación en el mercado mexicano durante casi dos décadas y media.
Esteban Hernández, presidente de AMBA, subraya que la asociación ha fortalecido sus estándares y se ha adaptado eficientemente a las necesidades de un mercado en constante cambio y a la complejidad económica del país. La escucha activa y el estudio continuo de las necesidades del cliente han sido fundamentales para mantener la unidad en beneficio del blindaje automotriz en México, siendo reconocido internacionalmente.
AMBA ha logrado comercializar vehículos en todo el territorio nacional y unidades protegidas en diversas regiones del mundo. La asociación nació en el año 2000 con socios fundadores como Autosafe, Ballistic Group, Blindajes EPEL, Centur Blindajes, Global Armor y WBA Blindajes Alemanes, a los que se sumaron posteriormente AutoWerk, Protelife, Total Shield y TPS Armoring, configurando así el grupo de empresas de blindaje automotriz más profesional y reconocido en México.
Actualmente, la industria del blindaje en México cuenta con un volumen de alrededor de 3,000 unidades protegidas balísticamente al año, y los socios de AMBA abarcan más del 60% de este mercado, evidenciando la calidad y los procesos de manufactura valorados por los usuarios. El restante 40% se distribuye entre cerca de 200 empresas de blindaje registradas por la autoridad.
El compromiso de AMBA con la calidad, la protección de los usuarios y la formación de una industria blindadora de vehículos con altos estándares tecnológicos y principios de honestidad y profesionalismo sigue más fuerte que nunca a 24 años de su fundación.