Con un promedio de atención de hasta 150 personas al día, el Comedor del Bienestar del fraccionamiento Juan Pablo II cumplió su primer año de apertura.
Elda Virginia Tut, una las personas responsables de la preparación de los alimentos, se siente satisfecha de su labor ya que le permite tener un ingreso económico para la educación y alimentación de sus tres hijos.
Como parte de una visita de supervisión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, recorrió ese comedor que es uno de los más exitosos de los 25 que existen en la capital yucateca.
Recordó que el programa tiene como objetivo mejorar los niveles nutricionales de las familias yucatecas, así como convertirse en una fuente de auto empleo para las y los vecinos del rumbo.
Acompañado de la directora de Promoción Social, María Cetina Lope, el funcionario estatal intercambió puntos de vista con las señoras Elda, Lourdes, Socorro y Martha quienes le compartieron los logros que han obtenido a lo largo de los 12 meses que tienen de trabajar juntas.
El titular estatal de la Sedesol indicó que estos espacios forman parte de las estrategias que impulsa el Gobernador Rolando Zapata Bello a fin de generar opciones para aquellas familias con carencia alimentaria.
“Es una prioridad que las personas de la tercera edad, discapacitados y niños tengan lugares donde puedan obtener una alimentación balanceada y a un precio accesible”, expresó.
Por su parte, Cetina Lope destacó el esfuerzo que realiza cada una de las 125 mujeres que son las responsables del funcionamiento de los Comedores del Bienestar.
“Son muy disciplinadas en la administración y adquisición de alimentos. Hacen que el dinero les rinda” explicó.
Posteriormente, Sahuí Rivero visitó los espacios de alimentación que se ubican en las colonias Sambulá y Bojórquez.