Samahil, Yucatán.-En cumplimiento del compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello hecho el domingo pasado a productores citrícolas de Kuchel, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, entregó 12 motobombas y mil 300 litros de herbicida a 12 unidades productivas de esta comisaría de Samahil.
“Con la entrega de estos insumos, equipos y nuevos caminos, el Gobierno Estatal cumple su palabra de respaldar e impulsar a los agricultores de este importante municipio”, aseveró Canul Pérez.
Cabe resaltar que el pasado domingo, durante la entrega de 4.3 kilómetros de caminos saca cosechas en beneficio de las unidades de San José, San Vicente, San Rafael, San Luis, Francisco I. Madero y Kakalum, el Gobernador instruyó al titular de la Seder para gestionar más apoyos para los productores citrícolas.
En este contexto, Canul Pérez reafirmó que la tierra de Samahil es fértil y llena de oportunidades, y con los apoyos y caminos saca cosechas entregados en días pasados, ahora podrán acceder de manera más rápida, segura y ágil a sus unidades, además de comercializar sus productos para generar mayores ingresos familiares.
Por su parte, el alcalde Isaías Salomón García Aguayo y José Daniel Tun Poot, comisario de Kuchel, coincidieron en señalar que la fórmula para obtener resultados exitosos es trabajar de manera coordinada entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
En tanto, el diputado local por el distrito VIII, Jesús Adrián Quintal Ic dijo que las autoridades municipales cumplen con su papel de gestores y exhortó a los productores a sacar provecho de las ventajas que tienen con los caminos y con los insumos que el Gobierno les entrega.