El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Carlos Mario Ramos, dijo confiar que el gobierno del estado, o bien la federación, finalmente harán un “rescate emergente financiero” de la UJAT, ante el crédito fiscal por más de 600 millones de pesos, que adeudan desde 2014.
Cuestionado sobre la exigencia del pago que haría la Secretaría de Hacienda, o bien, el embargo de bienes, el diputado pevemista sostuvo que la universidad con sus recursos propios, no podría solventar el adeudo, y en caso de hacerlo, podría prescindir de rubros dispuestos para la enseñanza, salarios, mantenimiento y para su propia operatividad.
Respecto al pasivo de la UJAT, sentenció que se debe buscar a los responsables directos, y éstos deben explicar por qué la institución educativa se encuentra en estas condiciones.
“Yo confío como lo hizo el señor rector de la UJAT en días pasados, en que el estado y la propia federación le otorgue a la UJAT un rescate emergente financiero, porque sí es un adeudo que no se formuló en esta administración, pero que existe y se tiene que pagar. En toda anomalía financiera se deberían de buscar, primero que nada, a los culpables directos”, dijo.