El médico de la Selección Mexicana, Gerardo Aguilar, confirmó la fractura en la clavícula derecha de Javier Hernández Balcázar, situación que lo deja fuera de la Copa Oro 2015.
Aguilar manifestó que en el hospital se determinará el procedimiento a seguir para la recuperación del “Chicharito”, aunque el tiempo mínimo de rehabilitación será de entre tres y cuatro semanas por lo que no alcanza el tiempo para que pueda participar del torneo de la CONCACAF.
“Clínicamente se comprobó la fractura de clavícula derecha, está siendo revalorado en el hospital para confirmar lo que observamos por un estudio radiológico y en función del tipo se determinará si el manejo es conservador que sería sólo fijación a través de un vendaje o si se tiene que hacer un tratamiento quirúrgico.
“Son de tres a cuatro semanas mínimo”, expuso.
El médico apuntó que “Chicharito” fue consciente desde el principio de que había sido una fractura pues escuchó el sonido de la misma y el dolor era importante como para que fuera una lesión menor.
“Obviamente él mismo se da cuenta de la magnitud de la lesión porque escucha el sonido, el dolor era importante, él sale deambulando por el dolor y lo que me aboque fue observarlo y corroborar lo que él ya había sentido.
“En el vestidor se hace la inmovilización para el traslado y la aplicación de analgésicos para controlar el dolor”, concluyó.
Hernández Balcázar pasará la noche en el hospital con la intención de controlar el dolor y determinar el procedimiento a seguir, mismo que la mañana de este jueves ya se conocerá.
[MEDIOTIEMPO]