Lo has escuchado con diferentes pronunciaciones en diferentes países y lo has visto escrito de varias formas. Pero para aclarar las dudas y de verdad saber si la popularidad no es percepción sino un hecho, la experta en nombres e investigación demográfica Laura Wattenberg realizó un estudio recientemente para resolver esta cuestión.
Wattenberg seleccionó las estadísticas de nombres utilizados en 49 países diferentes alrededor del mundo y encontró que el nombre “Sophia” siempre clasificaba en el primer o los primeros puestos de la lista.
La palabra como tal, es utilizada en varias religiones y zonas culturales, incluyendo el Cristianismo, países musulmanes y ciudades latinoamericanas. Los únicos países que no reportan esta información son China y Japón en el continente asiático.
De origen griego, el nombre “Sophia” significa “sabiduría”. Se interpreta como persona sabia, audaz e inteligente.
No existe una razón clara por la cual diferentes personas demuestran un gusto particular por este nombre, pero lo que relaciona todo en un mismo plano es como la pronunciación del nombre varía en una manera muy sutil.
Fuente: Muy interesante/ sjvm