El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernándezno descartó que algunos de los homicidios dolosos que se cometen en la entidad, se deban al tráfico de migrantes, sin embargo, también a otros factores como diversas actividades ilícitas, robos, tráfico y narcomenudeo.

López Hernández agregó que el 99 por ciento de los homicidios dolosos están relacionados también con el uso de armas del ejército, sobre todo en Huimanguillo y en algunas colonias populares del municipio de Centro, aunque en la zona de la Chontalpa se debe más a la lucha por la zona entre diferentes bandas.

Indicó que lo que más le preocupa es el combate a la inseguridad, razón por la cual resaltó el año pasado terminó con la mayoría de los delitos de alto impacto a la baja y los pendientes son el narcomenudeo, homicidio doloso, violación y violencia intrafamiliar.

En cuanto a la extorsión contra empresarios, López Hernández  señaló que se está combatiendo la extorsión en todas las modalidades, sin embargo, es necesario que se presenten las denuncias correspondientes para que las autoridades puedan actuar.

Además el robo de vehículo se denuncia casi el 100 por ciento, pues son necesarias para recuperar las unidades a través de los seguros del vehículo.