Egresan más de 900 alumnos de los Centros de Desarrollo Familiar Urbano

Mérida, Yucatán a 26 de julio de 2016.- El resultado del aprendizaje obtenido en todo un ciclo escolar, pudo ser admirado en la exposición que instalaron en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, los alumnos de los cuatro Centros de Desarrollo Familiar Urbano, ubicados en Mérida.

Ante los padres de familia de las niñas, niños y adolescentes y de los adultos que participaron en los 37 talleres impartidos en el ciclo escolar 2015-2016, el titular del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara entregó los certificados correspondientes a la enseñanza recibida.

“En los cursos que impartimos en los Centros de Desarrollo Familiar, pueden participar lo mismo un niño, un adulto mayor, un padre o madre de familia y los conocimientos que se imparten van encaminados a construir el bienestar individual, familiar y social al tiempo de fortalecer la unión y la economía familiar”, señaló Sosa Lara.

Junto con Sosa Lara, Celia María Rivas Rodríguez y Liborio Vidal Aguilar, disfrutaron la exhibición de jazz, folclor, jarana, tae kwon do y aeróbicos, así como las presentaciones artísticas de los integrantes de los Clubes del Adulto Mayor de Mérida.

Asimismo realizaron un recorrido por los diferentes módulos, en los que pudieron observar platillos elaborados como parte del taller de cocina y repostería. De igual modo, las manualidades, hipiles y blusas bordadas a mano y en máquina, vestidos de gala y demostraciones de peinados.

Magali Zapata May, alumna del CDFU “María Luisa”, dijo que a raíz de los cursos de cocina y repostería a aprendido a preparar infinidad de comidas.

-Mi sueño es tener mi propia pastelería, porque hacer postres es lo que más me gusta”, comentó.

También asistieron  los diputados federales, Lucely Alpizar Carrillo y Francisco Torres Rivas; el delegado federal de la Sedatu, William Sosa Altamira; los diputados locales, Verónica Camino Farjat y Antonio Homá Serrano; las directoras de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta y la maestra Leandra Moguel Lizama,, directora de Atención a la Infancia y la Familia y responsable del evento.