La Secretaría de Salud, reportó que en las últimas 24 horas, en Tabasco fueron confirmadas 30 personas contagiadas de coronavirus, por lo que la cifra total ascendió a mil 277 casos positivos y 176 defunciones. 

La dependencia advirtió que esta cifra es al corte de las 14:30 horas, quedando pendientes casos con resultados positivos a  coronavirus, que no ingresaron por la hora del reporte de información a nivel federal.

Agregó que hay un total de 234 sospechosos y mil 408 negativos. 

Los casos positivos se encuentran distribuidos en los 17 municipios del estado, de los cuales 755 son de Centro; 83 en Cárdenas; 74 en Nacajuca; 63 en Comalcalco; 56 en Paraíso; 44 en Jalpa de Méndez; 42 en Macuspana; 37 en Cunduacán; 32 en Huimanguillo; 31 en Jalapa; 19 en Centla; 12 en Tacotalpa; 10 de Teapa; siete en Balancán; seis en Tenosique; cinco en Emiliano Zapata y uno en Jonuta.  

De este total, 738 son hombres y 539 mujeres.

Salud precisó que en el municipio de Cunduacán, descartaron un caso que se había añadido a su listado de confirmados, en razón de que fue duplicado en la Plataforma Federal SISVER, al haber sido atendido y reportado por dos instituciones del sector salud diferentes.

Además, 301 tabasqueños están considerados como pacientes activos de Covid-19, es decir, aquellos que presentaron los síntomas en los últimos 14 días. 

Asimismo, la dependencia reportó 218 pacientes hospitalizados por esta enfermedad respiratoria en distintos nosocomios públicos y privados del estado, en cuanto a su estado de salud, 30 de ellos se reportan muy graves, 109 graves y 79 en condición estable. De éstos, precisó, 86 fueron confirmados positivos a coronavirus y los 132 restantes, están a la espera de resultados de laboratorio.

Mientras que por mejoría, fueron dadas de alta 13 pacientes en las últimas horas.  

Expuso que ayer martes, fueron reportadas 20 personas fallecidas por este virus, cuyas edades se encontraban en un rango de 31 a 76 años.

Estas muertes ocurrieron del 23 de abril al 4 de mayo, sin embargo para poder ser reportado cada una de las defunciones, se debe de contar con el resultado confirmatorio de la prueba por parte de laboratorio, el cual en algunos casos, la notificación tardó un promedio de 7 a 10 días.

Dichos pacientes, registraban alguna comorbilidad asociada a enfermedad cardiovascular, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, entre otras.