Ayer ingresó al Centro de Reinserción Social del estado, Julio César “N”, por su presunta responsabilidad penal en el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de una joven en su departamento del fraccionamiento Palmitas, el pasado jueves 5 de marzo.
La Fiscalía del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión que fue emitida por una Juez de Control de la Región 9 con sede en el municipio de Centro, la cual fue cumplida por la Policía de Investigación.
Cabe recordar que Julio César “N” fue detenido por la Policía Municipal de Jalpa de Méndez en esa cabecera municipal, el pasado sábado; posteriormente lo presentaron ante el Fiscal del Ministerio Público.
Previo a ello y desde el primer momento en que ocurrió la agresión, la Fiscalía desarrolló trabajos e inició la carpeta de investigación, con sus respectivos soportes científicos y jurídicos.
Se recabaron testimoniales, evidencias de video, información de inteligencia, así como aportaciones ciudadanas; todo ello fue sometido a un análisis y a distintas diligencias para acreditar la identidad del probable responsable, así como sustentar la relatoría de los hechos, con lo que se pudo judicializar la carpeta de investigación.
En pleno respeto del debido proceso, se efectuaron los trámites para el ingreso del detenido al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco y se está a la espera de la audiencia ante la autoridad judicial, para se defina su situación jurídica.