El productor de cine, Nicolás Celis, denunció a través de Twitter que sus sobrinas que son ciudadanas mexicanas iban a ser trasladas por la fuerza a Israel, luego de que se declaró un proceso de restitución internacional en contra de la madre de las menores.
“¡AYUDA! Están a punto de quitarle a sus hijas a mi hermana y mandarlas express a Israel después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países! “, citó en el mensaje.
Celis señaló que, el padre de las tres menores gastó más de tres millones de pesos en sobornos que otorgó en el Juzgado Tercero de Morelos.
“Por lo tanto, existe el temor fundado de que se tomen medidas arbitrarias e ilegales. Qué fuerte y qué huevos que el papá pueda hasta decir ahí mismo, en voz alta, que ya se gastó más de tres millones de pesos en mordidas, con qué libertad un extranjero hace eso, y cómo se puede ganar así”, expresaba.
Ayuda querido @RealGDT @estrellablue #MayayGal @SRE_mx @m_ebrard https://t.co/RAfn90RXN6
— Nicolas Celis (@nicocelismx) March 9, 2022
Ante ello, el productor de cine pidió apoyo a Guillermo del Toro, Marcelo Ebrard y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para evitar la situación.
De igual forma, Yalitza Aparicio compartió un video en el que se ve a una de las menores asegurando que quiere quedarse en México con su madre, acompañado de un mensaje en el que exhortó a proteger a las niñas del país.
Celis agradeció a Ebrard, quien alrededor de las 8:30 de la noche informó que ya estaba boletinado el caso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “No permitir abuso. Es la instrucción que tenemos”, señaló.