Una ciudadana de Villahermosa denunció que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortaron el suministro de energía eléctrica sin justificación y sin previo aviso, aun cuando se les demostró que estaba al día en los pagos y en medio de plena emergencia sanitaria.
La ciudadana platicó que se encontraba en su domicilio cuando de pronto se quedó sin energía eléctrica.
“Salí a ver por la mirilla del portón y vi que eran los de la Comisión Federal de Electricidad. Entonces salí a atenderlo, ya habían cortado la luz antes de que yo saliera, Y me comentaron que tenía un adeudo de noviembre, enero y marzo, siendo falso. Y aparte procedieron a cortarme la Luz sin pedirme a mí el recibo”, expresó.
Expuso que los recibos los tenía su ayudante por lo que tuvo que molestarlo para que se los llevara a su casa. Y además tuvo que ir hasta la CFE a aclarar el corte.
Aseguró que la misma empresa productiva reconoció que esa cuadrilla no tenía orden de cortar servicios.
“Y en la comisión le comentaron que esa cuadrilla de muchachos está haciendo este tipo de cortes sin orden por parte de la CFE. Entonces eso me pareció bastante ilógico y me parece improcedente que hagan este tipo de acciones. En mi caso a mí no me pidieron ni dinero ni nada porque desde el principio yo les dije que tenía pagado mis servicios. Regresaron y como no habían llegado todavía con los recibos no me conectaron, por eso tuve que mandar a mi ayudante a la comisión, en la CFE él estuvo haciendo una cola de más de dos horas, afuera, guardando distancia y todo pero bajo el sol”, expresó.
Por otra parte, se dijo muy molesta porque tanto ella como la persona que la ayuda estaban en resguardo domiciliario por el Covid-19; y la problemática los obligó a exponerse a salir de sus casas.
“Yo lo que considero es que, de qué sirve que uno se guarde si esa gente obliga a uno a salir de su casa. Además ellos andan supuestamente protegidos, pero andan por toda la ciudad, o sea, para mí es un riesgo atenderlos y para mi ayudante es un riesgo venir desde donde vive para atender este tipo de cosas de manera injustificada”, recriminó.
La denunciante dio fotos a Telereportaje del vehículo y los empleados que le cortaron la luz. Se trata de la unidad No. 69128 con cromática de CFE y placas VM-49-461.
Además no descartó que se pueda tratar de una estrategia para que esas personas estén buscando algún beneficio económico.
“Pues mira, hay personas conocidas que me han comentado que a ellos les han solicitado dinero, en mi caso te digo que no di lugar ni a que me dijeran nada porque tengo apagados mis servicios. Entonces no había lugar a que me pidieran dinero, ni a que yo les ofreciera tampoco dinero para que me reconectaran”, expresó.
Finalmente, puntualizó que tras la queja que se metió a la CFE, se le llegó a reconectar el servicio, pero tampoco le notificaron o recibió alguna justificación de que haya sido un error.