La agrupación política “José María Pino Suárez”, fundada por el exgobernador Arturo Núñez Jiménez, fue disuelta a mediados del año pasado, confirmó su ex presidenta, Martha Osorio Broca, puesto que dijo, ya había cumplido su objetivo.
Lo anterior, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, dijera que no localizaban a esta agrupación, para solicitarle el informe financiero del 2019 y que tienen hasta 30 de marzo para presentarlo.
En este tenor, la también ex funcionaria del gobierno nuñista enfatizó que la agrupación “Pino Suárez”, cumplió con su objetivo: democratizar a Tabasco, sacando al PRI de Palacio de Gobierno.
No obstante, refirió que los trámites de finiquito ante el IEPC, los está realizando el último presidente de la agrupación, Carlos Domínguez Luna, luego de que todos los miembros activos, firmaran el acta de disolución entre mayo o junio del año pasado.
“Ya la finiquitamos, ya cumplimos el objetivo, ¿qué queríamos? Democratizar la política del estado de Tabasco, lo logramos, ya estuvo PRD y ahora está MORENA – ¿Cuándo la finiquitaron? – Este año – Pero dice el IEPC que no han sido notificados – Si no les llegó a tiempo nuestro escrito, es otra cosa, pero todo firmamos nuestra acta”, declaró.
Es de mencionar que el secretario Ejecutivo del órgano electoral, Roberto Félix López, comentó que para poder hacer el proceso de finiquito de la agrupación, tendría que haber notificado, para que personal del IEPC estuviera presente en la asamblea de disolución.