Durante los primeros días de diciembre en las instalaciones de la sede alterna del Centro de Conciliación Laboral del estado se ha podido observar a nutridos grupos de gente realizando trámites relacionados con demandas laborales.
La mayoría de las denuncias corresponde a despidos injustificados, provocados por el cierre de negocios en prácticamente todo el estado, muchos de los trabajadores inconformes argumentan que los corrieron sin liquidación alguna y con adeudo de prestaciones y pagos.
En una visita realizada por Novedades de Tabasco al lugar, se pudo ver una larga fila de personas esperando ser atendidas para llevar a cabo sus trámites, algunos casos llevan desde abril y otros son recientes.
Las instalaciones del Centro están ubicadas sobre la avenida 16 de septiembre, en la colonia Primero de Mayo; el edificio no es muy grande, pero lleva varios días con mucha gente en su interior y exterior.
Jeremy Domínguez, uno de los demandantes, expresó: «con los recientes acontecimientos que se suscitan en el estado, así como la crisis económica, el COVID-19 y las inundaciones, hay muchos despidos, por lo mismo se llenan estas oficinas de juicios laborales».