La Presidenta del DIF de Kanasín, Sra. Lucero Ojeda Barahona, presidió juntamente con su esposo, el alcalde Carlos Moreno Magaña, el boteo y caravana en favor del Teletón 2015 invitando a los kanasinenses a colaborar con esta noble causa.
Con la finalidad de coadyuvar en la atención integral de niños y niñas con discapacidad, el DIF de Kanasín realizó la caravana que salió del palacio y recorrió las calles principales hasta llegar al tianguis donde Moreno Magaña acompañado de su esposa, así como los regidores de la ciudad y el personal del DIF invitaron a los tianguistas, compradores y quienes desayunaban en el lugar a colaborar con esta loable causa.
La caravana que fue amenizada por una batucada, llegó también al mercado municipal donde Carlos Moreno y Lucero Ojeda botearon nuevamente y la respuesta de los comerciantes y asistentes fue muy buena.
Ojeda Barahona manifestó que la fundación Teletón está constituida como una institución sin fines de lucro, que busca cambiar la realidad en la que viven muchos mexicanos mediante el trabajo diario de sus colaboradores por lo que hizo un llamado a sumarse a estas acciones de beneficio común.
“Con el boteo se obtienen recursos que ayudan a fomentar una cultura de inclusión, donde todas las personas hagan uso de sus derechos. Con esta campaña de apoyo en todo el país se busca sumar voluntades y voluntarios en beneficio de las obras del Teletón”, aseguró la presidenta del DIF municipal.
Por su parte, el Director del DIF, Martín Alcocer González explicó que se busca hacer conciencia en todos los kanasinenses de la responsabilidad que tienen ante los más necesitados para convertir la acción social parte de su vida diaria.
Al término del recorrido Lucero Ojeda agradeció a todos los que ayudaron y cooperaron en esta noble causa. Los niños asistentes pudieron disfrutar de un show infantil con el que, se dio por clausurado el evento.
Acudieron al evento los regidores: el secretario, Bernardino Puch Baas; Gustavo Baas Fernández, Rocío Vela Martín, Marianela Araujo Iglesias, María Fernanda Estrella Góngora, José Solache Tun, Crescencio Baas Chan y Ana Bertha Escamilla Pech.