El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tabasco, Jacinto Muñoz, consideró complicado que se pueda lograr una “tarifa especial” para la entidad, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sea tabasqueño.
Refirió que el tema es más complejo de lo que parece, dado que las tarifas son un asunto tripartita, donde participa la Secretaría de Hacienda, pero además de eso, señaló que aumentar el subsidio de la tarifa 1F para Tabasco, implicaría que el resto de los estados también reclamarían dicho beneficio.
“Ese es un tema bastante delicado, aunque uno tenga la mejor disposición de bajar las tarifas, es un asunto muy complejo, porque las tarifas dependen de las temperaturas que existen en el estado y es una comisión tripartita, donde participa Hacienda. Es muy difícil, aun cuando el presidente sea de Tabasco, logres una tarifa especial, si haces algo para un estado, tendrías que hacerlo para todos”, opinó.
Muñoz Utrera, sostuvo que la entidad sí puede comprobar técnicamente que se requiere el aumento del subsidio, dado que en invierno, las temperaturas rebasan los 33 grados.
“Las condiciones en Tabasco las tenemos, acuérdense que de octubre a marzo, cuando es el periodo de invierno, nosotros seguimos teniendo 33 grados o mayores, entonces, sí las tenemos técnicamente, nada más que todos los esquemas de las tarifas están divididas en esos dos periodos”, abundó.