Fuente AP
Dos mujeres aprobaron el exigente programa de entrenamiento de combate de la fuerza de élite del ejército, y son las primeras que han ganado el derecho a ostentar la insignia de los Rangers en sus uniformes.
El cuartel central de los Rangers en Fort Benning, Georgia, dijo que dos mujeres y 94 varones aprobaron el programa de 62 días que pone a prueba su capacidad para sobrellevar la fatiga, el hambre y el estrés durante operaciones de combate.
Permitir que las mujeres participen en el programa de los Rangers forma parte de la iniciativa para abrir más puestos de combate a las mujeres. Aunque la mayoría de las aproximadamente mil tareas militares están abiertas a las mujeres, algunas de las más estrictas no lo están.
La ceremonia de graduación se llevará a cabo el viernes en Fort Benning, el puesto del ejército cerca de la frontera entre Georgia y Alabama.
El secretario del ejército John McHugh felicitó a los graduados. Afirmó que el programa ha demostrado que “cualquier soldado, independientemente de su sexo, puede alcanzar su pleno potencial”. Agregó que el ejército debe dar a los soldados la oportunidad de desempeñarse “en cualquier posición para la que estén calificados y para la que sean capaces”.
El programa de 62 días incluye tres fases, cada una en un sitio distinto: los bosques de Fort Benning, las montañas del norte de Georgia y los pantanos de la Florida.