‘El Malangas’, presunto miembro del grupo criminal del ‘Kalimba’, fue per­seguido y ejecutado ayer por la mañana en el poblado C-34; el presunto delincuente sería halla­do sin vida a bordo de un automo­tor que terminó fuera del camino al ser cazado por sicarios.

Autoridades ministeriales y municipales, tomaron conoci­miento del deceso cerca de las 09:15 horas de ayer, cuando luga­reños indicaron que un vehículo estaba entre la maleza, presuntamente accidentado, minutos des­pués se confirmó del homicidio del operador de la unidad motriz.

TRAFICABA HIDROCARBURO

El ahora extinto se llamó Josué de 40 años, alias ‘El Malangas’, quien presuntamente se encon­traba relacionado en diversas actividades ilícitas, entre ellas el huachicol, además de ser sabido entre la comuna su relación con el líder criminal de la zona identi­ficado como ‘El Kalimba’.

Curiosos que se arremolina­ron en torno a la escena del cri­men, señalaron que minutos antes de la nueve de la mañana, se escucharon algunas detona­ciones de arma de fuego, tiempo después, una camioneta con va­rias personas armadas, atravesa­ría el poblado a toda velocidad.

Al acudir las personas al acce­so del poblado, se percataron del auto de color rojo, placas con ter­minación en 4395, con huellas de impactos de bala en la carrocería y el conductor ensangrentado del rostro, acudiendo los cuerpos de emergencias hasta el lugar de los hechos de sangre.

La escena del homicidio fue inspeccionada por peritos y mé­dicos legistas de la Fiscalía Ge­neral del Estado que acudieron a dar cumplimiento con las dili­gencias e iniciar la carpeta de in­vestigación, localizando a escasos metros del auto, casquillos per­cutidos, mientras que el cadáver mostraba al menos cinco lesio­nes correspondientes a proyecti­les de arma de fuego.