El apoyo a las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad debe de llegar de manera oportuna para mejorar su calidad de vida, sobre todo cuando se trata de herramientas que les permitirán desplazarse de manera independiente o con mayor facilidad.

La presidenta del DIF Municipal de Kanasín, Lucero Ojeda Barahona, visitó los hogares de diversas familias kanasinenses para llevarles sillas de ruedas, burritos y bastones que les permitirán mejorar su movilidad.

En lo que va de la semana, la Presidenta del DIF ha entregado 13 sillas de ruedas, 2 burritos y un bastón, a hombres y mujeres que previamente han solicitado ese apoyo.

Don Fernando Baas,  agradeció a la Presidenta del DIF el apoyo recibido, y acompañado de su esposa, señaló “desde ayer estábamos esperando, que alegría que llegaron, entendemos que tienen mucho trabajo, pero  teníamos la esperanza de que vinieran y no me han defraudado, esta silla que tengo es prestada y ahora tendré la mía”.

Lucero Ojeda como parte de su jornada realiza de manera personal la entrega de los apoyos solicitados para evitar que las personas tengan que dar vueltas y regresar a la Institución para recibir el apoyo.

“Tener contacto con la gente, escuchar sus palabras de agradecimiento, sus lágrimas de alegría al vernos llegar, esas acciones son las que me motivan día a día a seguir adelante, a trabajar más duro por el bienestar de las familias y los niños de Kanasín, hemos ido a lugares muy alejados y nos llena de satisfacción saber que aportamos un granito de arena a un niño o un abuelito para que pueda tener una mejor calidad de vida” expresó la Presidenta.

Ojeda Barahona asegura que es fundamental el trabajo que realiza todo el DIF Municipal en coordinación con el DIF estatal; desde la gente que realiza los enlaces hasta los que se encargan del traslado de todo lo que llega al DIF. Indicó que seguirá trabajando y visitando casas para que los kanasinenses sientan esa cercanía y calidez humana que brinda el DIF Municipal.