No estaremos sujetos a solamente procesar lo que viene del Ejecutivo”, aseveró la diputada plurinomimal electa del PRI, Soraya Pérez Munguía, al señalar que la bancada priísta se conducirá en forma “dura y estricta” en la LXIV Legislatura.

Comentó que Refirió que como representantes del pueblo están obligados a fiscalizar todo lo que ocurre en los municipios porque la gente tiene muchas necesidades.

Dijo que los nuevos legisladores del Revolucionario Institucional darán seguimiento a las iniciativas y proyectos que en su momento no fueron tomados en cuenta en la actual legislatura. “Enseguida tenemos que plantear nuestra agenda legislativa”, abundó.

Cualquiera puede ser coordinador de la fracción, hombre o mujer

Sobre la designación del coordinador o coordinadora de la fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso local, expuso que puede ser hombre o mujer.

“Si bien es el tiempo de las mujeres, no necesariamente tiene que ser una mujer, es una decisión entre pares, con el aval de nuestra dirigencia”, mencionó al tiempo de resaltar que cada uno de los diputados electos tiene la capacidad para ocupar el cargo.

“Es una decisión que tenemos que hacer de manera conjunta”, añadió la aún diputada federal por Tabasco.