Eminem, Lionel Richie, Carly Simon, Eurythmics, Duran Duran y Pat Benatar fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock & Roll, una lista que también incluye a Dolly Parton, quien inicialmente se había resistido al honor.
Los agasajados, quienes son elegidos por más de 1000 artistas, historiadores y profesionales de la industria musical, “tienen cada uno un profundo impacto en el sonido de la cultura joven y ayudaron a cambiar el rumbo del rock & roll”, dijo John Sykes, presidente del Salón de la Fama del Rock & Roll, en un comunicado.
La ceremonia de incorporación se realizará el 5 de noviembre en el Microsoft Theater en Los Angeles.
Para ser elegibles, los artistas deben haber lanzado su primer álbum 25 años antes de ser incorporados al salón. Parton, Richie, Simon y Duran Duran fueron seleccionados en su primera nominación. Simon fue nominado por primera vez este año, más de 25 años después de ser elegible.
Eminem es el décimo artista de hip hop en ser incorporado, y también lo logró en su primer intento. Richie, un ex integrante The Commodores cuya ilustre carrera solista incluye clásicos del pop como Endless Love, All Night Long y Hello, dijo que ser elegido para el salón “es un honor increíble”.
El salón anunció igualmente que Judas Priest y Jimmy Jam and Terry Lewis recibirán el premio a la excelencia musical y Harry Belafonte y Elizabeth Cotten serán honrados con el Premio Influencia Pionera.
Entre los artistas y grupos que no fueron incorporados destacan A Tribe Called Quest, Rage Against the Machine, Dionne Warwick, Beck, Kate Bush, DEVO, Fela Kuti, MC5 y The New York Dolls.
Otros artistas incorporados al Salón de la Fama del Rock & Roll y al Salón de la Fama del Country son Brenda Lee, Johnny Cash, Elvis Presley, Chet Atkins, Hank Williams y The Everly Brothers.