A pesar de las bajas temperaturas registradas durante esta primera semana de enero, poco más de 516 mil niños, niñas y jóvenes de educación básica regresaron a las aulas, en las tres mil 762 escuelas distribuidas a lo largo y ancho de la entidad, afirmó el secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán.
En el comienzo del segundo semestre del ciclo escolar 2015-2016, Caballero Durán visitó la primaria “Andrés Quintana Roo”, en el municipio de Calotmul, donde luego de participar en los honores a la bandera, entregó formalmente los trabajos de construcción del techo de la plaza cívica, realizados con una inversión de más de 634 mil pesos.
Asimismo, anunció las acciones de infraestructura educativa que se estarán llevando a cabo este 2016, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM). En específico, se realizarán obras de mejoramiento en dos planteles preescolares de la localidad, para lo que se erogarán 2.7 millones de pesos.
Posteriormente, asistió al plantel del Colegio de Bachilleres (Cobay) del referido municipio, para dar el banderazo de inicio de clases en este nuevo año y refrendar el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con la educación de calidad.