Esto luego de los retrasos en la ejecución en algunos municipios, que han permitido una ocupación de un 40 por ciento en el primer cuatrimestre del año.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, Fernando Naranjo Broca, reconoció que en la actualidad no hay suficiente inversión en obras públicas en territorio tabasqueño comparado con años anteriores.

Sin embargo, dijo que a partir de este mes se espera un aumento importante en la actividad de la construcción. “Esperamos que en este mes de junio ya se detone la obra pública en todos los municipios que también están atrasados y en las dependencias de gobierno”, afirmó.

Indicó que las empresas afiliadas a CMIC esperan poder participar en todas las convocatorias que se realicen, aunque recordó que hay un proceso de licitación “No sabemos todavía cuántas licitaciones saldrán”, expresó.

Refirió que esta semana la CMIC hizo un balance sobre la actividad, y se determinó que se encuentra al 40 por ciento; “Eso es de lo que está en este momento pero esperamos aumentar drásticamente en este mes”, dijo.