Una encuesta para sustentar y conocer los niveles de inseguridad a los que se exponen los trabajadores del área de la salud en Tabasco, anunció Feliciano Wong Ortiz, presidente del Colegio Médico de Tabasco.

En entrevista, Wong Ortiz detalló que se trata de una encuesta de 10 reactivos, en la que el personal de salud puede especificar de manera anónima, el tipo de “incidente” que ha tenido con delincuentes.

“Tenemos la preocupación de saber con claridad qué es lo que está pasando en la entidad, pero es también una encuesta nacional y la adaptamos a Tabasco, sabemos que la problemática de la inseguridad es nacional, no exclusiva de Tabasco”, manifestó.

Abundó que se estima que a mediados del mes de septiembre del presente año, se tengan los resultados de la encuesta, en la que se conocerá el porcentaje de inseguridad del que es víctima el personal de salud de Tabasco.

“El estudio es para saber qué porcentaje de inseguridad tenemos en la entidad, esa información se la vamos a mandar al Colegio Médico de México, nosotros somos sus filiales y también son preguntas que nos hacen en el World Medical Association, también nos piden informes de qué porcentajes de inseguridad”, dijo.

Wong Ortiz apuntó que los resultados de la encuesta serán puestos a disposición de las autoridades del Estado, en caso de que estas muestren algún interés por conocerlas.

Es de mencionar, que en la encuesta podrán participar camilleros, choferes de ambulancias, enfermeras, médicos, químicos, psicólogos, odontólogos, trabajadoras sociales, fisioterapeutas, residentes, estudiantes de alguna profesión en salud, entre otros.

Advierten radiólogos por estafas de médicos que se hacen pasar por especialistas

El Colegio de Radiología alertó sobre médicos que estafan a los tabasqueños haciéndose pasar por especialistas en la materia; lucran con las necesidades de la gente, manifestó.

La presidente del colegio, Virginia Ocampo Carbot, explicó que son médicos que ofrecen servicios como ultrasonidos o radiografías y que dan un diagnóstico erróneo, pero que desafortunadamente la población acude a ellos porque los servicios son de menor costo.

“Un mal diagnóstico hace que lleven a realizarse una cirugía innecesaria, estarlos constantemente alumbrando con ultrasonidos, cuando realmente no existen patologías, o al contrario cuando hay una patología realmente severa o alguna enfermedad de otro tipo, llamémosle cáncer y no lo pueden ver, entonces ocultan y permiten que el tiempo avance y les dan un diagnóstico que no es el adecuado”, advirtió.

Descripción: http://www.xevt.com/userfiles/5dgmci_WhatsApp%20Image%202017-08-15%20at%20110244.jpeg

La especialista lamentó que han atendido a muchos pacientes con complicaciones, debido a que acuden a ellos cuando ya es tarde.

Por lo que consideró que estos médicos abusan de la nobleza e ignorancia de sus pacientes.

“Tenemos muchísimos casos registrados y documentados de algunos médicos que lucran con su profesión y además abusan de la nobleza y de la ignorancia médica de los pacientes”, aseveró.

Finalmente, la especialista dio a conocer que realizarán el primer Congreso Regional de Imagenología del 25 al 27 de agosto en el Hotel Marriot, en donde participarán expertos y ponentes de nivel nacional e internacional, ya que se busca capacitar a los radiólogos y ayudar a la población a diferenciar entre un especialista y un probable estafador.