Este martes frente al velódromo de la Ciudad Deportiva, quienes llegaron a realizarse la prueba se quejaron de la lentitud en el servicio
Son por decenas los personas que se dan cita en los módulos de atención para el diagnóstico rápido de Covid-19; hay preocupación y la urgente necesidad de muchos en saber si sus malestares son a consecuencia del coronavirus.
Este martes, en el módulo instalado en el estacionamiento de conocida tienda comercial, ubicada frente al velódromo de la Ciudad Deportiva, hubo una serie de confrontaciones con la docena de especialistas adscritos a la Secretaría de Salud, no precisamente por la tarea de la prueba de muestra, sino por la atención, de alguna forma, lenta, para proceder al servicio gratuito.
Las largas filas fueron evidentes, y finalmente se procedió a la atención de los ciudadanos tabasqueños que se dieron cita desde temprana hora en la zona para buscar saber su estado de salud, aunque más bien, para deslindar de sus dolores de cabeza, nauseas, mareos, síntomas de diarrea o vómitos, la posible enfermedad del Covid-19.
No hubo más contratiempo y los servicios se dieron por concluidos a las dos de la tarde; lamentablemente hubo personas que se quedaron sin ser sometidos a la prueba y se les citó para mañana a partir de las 08:30 horas. Servicio del que se dijo se mantiene de manera permanente de lunes a domingo en los horarios de 8:30 a las 14:00 horas.
En las pruebas rápidas realizadas este día en este módulo, no hubo informes sobre alguna persona que haya dado positivo, estos análisis duran de 20 a 30 minutos. Quedaron pendientes pues a los adultos que se les practicó y que en un lapso de 3 a 4 días se les hará saber mediante una llamada telefónica los resultados.
Se sabe que estas acciones de prevención las mantiene también la Secretaría de Salud en módulos instalados en Villa Las Flores, precisamente en su parque Diana Laura Riojas, y en la colonia Gaviotas Norte, en su parque Domingo Colin.
Las pruebas se realizan vía respiratoria y bucal. En caso de detección se pide al ciudadano su aislamiento inmediato a fin de evitar la propagación del virus. El exhorto de la SS es que en estos módulos itinerantes acudan personas que presenten los síntomas o en su defecto, quiénes hayan tenido contacto con un enfermo de Covid-19.