En una nueva visita a este municipio serrano, el gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó y entregó obras públicas por más de 24.8 millones de pesos, en beneficio de casi 50 mil teapanecos, con lo que selló su compromiso de que habrá muchas obras más en un futuro cercano, porque es necesaria y se lo merece.

“Tenemos un compromiso con Teapa, para que vaya a la vanguardia del progreso y que tenga mucha obra pública, porque es vital y necesaria”, aseguró al anunciar que en septiembre próximo, podría arrancar la construcción de su propia planta de tratamiento de aguas residuales, en la que se invertirían más de 150 millones de pesos.

En compañía de la alcaldesa de Teapa, Tey Mollinedo Cano, el mandatario supervisó los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora, ubicada en el barrio de Tecomajiaca, y constató la construcción con pavimento hidráulico, drenaje sanitario, red de agua potable, alumbrado público, y banquetas y guarniciones de la avenida Carlos Ramos, en la ciudad.

En la planta de agua potable, explicó que la estrategia era llevar el agua a la cabecera municipal desde una captación en El Madrigal o unos lagos cerca de Tenerife; sin embargo, agregó, los técnicos de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) trabajan en un proyecto para su captación, porque lo importante es que no falte el vital líquido a la gente.

Junto al presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz –quien acudió como invitado especial a su gira de trabajo–, López Hernández confió en que con los trabajos que hará CEAS, en tres o cuatro meses, se podrá tener en funcionamiento al cien por ciento la planta y solucionar “de una vez por todas”, el añejo problema de la falta de agua en Teapa.

Destacó que la modernización de la avenida Carlos Ramos y el bulevar Francisco Trujillo García se inscribe dentro de un agresivo programa de Mejoramiento Urbano que implica importantes inversiones. “Esta es la avenida más importante del municipio, por lo que debe estar bien y los teapanecos deben presumirla. “Por eso, vendrán muchas obras”, enfatizó.

En presencia del titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, el Ejecutivo estatal también hizo este miércoles un público reconocimiento al trabajo que viene desempeñando la presidenta municipal de La Sultana de la Sierra, Tey Mollinedo Cano.

El director de CEAS, Armando Padilla Herrera, informó que la planta de agua se conforma de un canal de llamadas, además de un “plan “B”, que ayudarán a resolver definitivamente el problema de suministro de agua en Teapa, y que concluirán en las siguientes semanas, pues se requieren permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La alcaldesa Tey Mollinedo agradeció el permanente apoyo del mandatario estatal para fortalecer el progreso del municipio. “Siempre he tenido de parte de usted, la puerta abierta. En todo lo que planteamos, siempre tenemos eco en usted. Hoy es el momento y el tiempo de Tabasco, y con su mano amiga, seguiremos avanzando”, subrayó.

Durante su visita a la demarcación, López Hernández también anunció el Programa Emergente de Producción de Banano, que permitirá reactivar y recuperar un cultivo emblemático de Tabasco, con la aportación de fertilizantes y fungicidas por todo un año, a unos 100 productores con lo que se atenuará el impacto en las plantaciones por las pasadas inundaciones.