El presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, entregó hoy en 116 aparatos funcionales, entre ellos: sillas de ruedas normales, de ruedas extra-grandes y con eje desmontable, sillas de ruedas infantiles, auxiliares auditivos, lentes graduados, andadores para adultos, un andador “rollator”.

Asimismo, asiento posicionador mediano, bastones de cuatro apoyos y de un apoyo, así como para personas con discapacidad visual. También muletas para adulto, sillas con cómoda y ducha, y zapatos ortopédicos.

De acuerdo con datos proporcionados por el DIF Municipal, desde el inicio de la administración a la fecha se han realizado cinco entregas masivas de aparatos ortopédicos con inversión de $1.137,000.

-Es gratificante ver cómo las personas se preocupan y ocupan por sus seres queridos, dedicándoles el tiempo y amor para que puedan salir adelante –agregó el alcalde.

Recordó que el Ayuntamiento ha entregado durante su primer año de gobierno 700 becas para personas que tienen alguna discapacidad, esto con inversión cercana a los $3 millones.

Vila Dosal expresó que en su administración se han hecho alianzas con la sociedad civil y con organizaciones como “Hombres en el espejo” y la Asociación Yucateca Pro-Deficiente Auditivo (Ayproda), que han dejado beneficios a más de 100 personas con operaciones de cataratas y se han realizado más de 1,400 acciones en beneficio a personas de colonias y comisarías con discapacidad auditiva.

Aseguró que en su segundo año de gestión continuarán las acciones para que la accesibilidad universal siga siendo una realidad en todo el municipio y más meridanos tengan la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida.

La directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo destacó que desde el inicio de la administración el alcalde giró instrucciones  para ampliar los servicios que prestan acercándolos a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.