Un total de 36 productores agrícolas, ganaderos, y apicultores de Kanasín recibieron insumos, herramientas y equipos de trabajo del programa Peso a Peso, lo que les permitirá incrementar la rentabilidad de su esfuerzo e ingresos económicos para elevar su calidad de vida.
El alcalde Carlos Moreno Magaña dijo que el objetivo de este programa es mejorar e impulsar las condiciones de producción agropecuaria, pesquera y acuícola para que los productores continúen trabajando y obtengan lo necesario para el sustento de sus familias y a la vez, generen productos de calidad para el mercado local.
“En Kanasín tenemos hombres de campo, hombres y mujeres que por años han sido productores agropecuarios, mismos que hoy, acceden a los fondos de coparticipación con el gobierno”, indicó el munícipe.
El presidente municipal aseguró que el programa Peso a Peso que impulsa la Secretaria de Desarrollo Rural representa una alternativa real para los productores, quienes aportan una parte del recurso que requieren para seguir trabajando, en tanto el gobierno del estado les apoya con la otra mitad.
En evento celebrado en el centro comunitario de la comisaría de San Antonio Tehuitz el apicultor Carlos Renán Carvajal Enríquez, en representación de los beneficiados agradeció al alcalde por las facilidades que le brindó el personal del Ayuntamiento de Kanasín para que los apoyos sean una realidad para los productores del municipio.
Se entregaron picos, palas, machetes, coas, moto sierras, tijeras para poda, desbrozadoras a gas, bombas eléctricas, mangueras industriales, alambre de púas, bombas centrifugas, poliducto de un cuarto, láminas de zinc, carretillas, semillas de lechuga y cilantro, un extractor de acero inoxidable, entre otros apoyos con un valor de 222 mil 151 pesos.
Asistieron al evento los regidores Bernardino Puch Baas, secretario; Marianela Araujo Iglesias, María Fernanda Estrella Góngora, Gustavo Baas Fernández, José Solache Tun, Ana Bertha Escamilla Pech, Crescencio Baas Chan y Roció Vela Martín, en representación de Delfín Quezada Domínguez, comisionado de pesca y acuacultura sustentable, acudió la bióloga Dariney Nuñez Amaya.