KANASÍN, YUCATÁN A 9 DE NOVIEMBRE DEL 2015.
Escuela Primaria trabaja coordinadamente con el Ayuntamiento de Kanasín
La escuela primaria “Presidente Miguel Alemán” recobra vida con la implementación de los programas del H. Ayuntamiento de Kanasín a través de la Dirección de la Policía Municipal, pues los niños están muy comprometidos con la tarea y los maestros tienen claro que la seguridad al interior de los planteles educativos es primordial, señaló su directora Ana Cristina Sosa Bazán.
Al tomar la protesta de los niños Patrulleros Escolares en esta escuela, el alcalde Carlos Moreno Magaña dijo a los niños, que son ellos la inspiración para hacer mejor las cosas día a día, pues son presente y futuro de Kanasín.
“El impacto ha sido positivo, definitivamente es importante para la seguridad escolar, es un proceso que nosotros estamos trabajando para darle seguimiento ya que es de vital importancia, sabemos que la seguridad es importante para toda la escuela y para facilitar los trabajos de los planteles y este programa permite que se involucren a los padres de familia, maestros y alumnos” afirmó la directora.
Po su parte, la Elina Méndez quien imparte el cuarto grado de primaria dijo que el programa de patrulleros escolares ha motivado positivamente a los pequeños a orientar y a respetarse entre sí.
“La escuela tiene más vida porque hay más orden, los niños salen a regar las plantas, cuidan sus áreas y se protegen unos a otros” pronunció la profesora.
Indicó que algunos niños muestran resistencia cuando sus compañeros los vigilan, pero los patrulleros escolares cumplen con su deber cabalmente, vigilan sentados en la hora de recreo que nadie se lastime, a quienes no cumplen con las reglas los apuntan en su libretita y si alguien se lastima o hay un problema lo llevan directamente a la dirección.
Rodrigo Gael Puch Burgos, José Enrique Puch Hoil, Reyna Guadalupe Uicab Baas, Arleth Alessandra Quintal Rosales, Sinaí del Rosario Cauich Noh y Luis Alejandro López fueron los estudiantes de sexto grado que rindieron protesta oficialmente para ser patrulleros escolares y externaron que ser parte del programa implica una gran responsabilidad, se sienten comprometidos de apoyar y hacer lo mejor para sus compañeros.
Además para motivar a los alumnos e involucrarlos en diferentes actividades lúdicas, la escuela implementa juegos recreativos en el horario de recreo como brincar soga, jenga, baile, estatuas, entre otras, con la finalidad de que no sólo se dediquen a correr por todas las áreas, de tal forma que se puedan evitar accidentes y exista más convivencia sana.
En el evento también estuvieron presentes, el Director de la policía municipal, Federico Cuesy Adrián, el comandante Luis Varguez Chacón, subdirector de la policía municipal; la Secretaria de Desarrollo Social, Mtra. Emilia Herrera, el directo de Educación Fernando Ávila, la comisionada escolar, Aracely Martin, y la representante de la sociedad de padres de familia y auxiliar vial, María Tun, entre otras personalidades.