Por Luis Ruiz

 

A mi me gustaría apoyar a Pedro Jiménez en sus aspiraciones para ser gobernador, externó la ex pevemista Esther Alicia Dagdug.

Y es que, en entrevista para Telereportaje, la ex vocera del Partido Verde indicó que desde hace varios meses ya había platicado con Federico Madrazo sobre su renuncia a ese instituto político, por lo que, el hecho de que haya dicho que al aspirante que ve con mejores cartas para ser gobernador es Pedro Jiménez León, de Movimiento Ciudadano, fue lo que detonó su renuncia formal.

“Lo venía yo platicando con Federico Madrazo desde hace varios meses. Se detona mi renuncia formal, a partir de que me preguntó un periodista que si a quién veo con cualidades para la gubernatura, y yo dije que a Pedro Jiménez, por su experiencia y resultados al gobierno de Arturo Núñez”, expresó.

Por ello, Dagdug Lutzow indicó que no se afiliará a Movimiento Ciudadano ni a ningún otro partido, a como lo sugirió el Partido Verde en una misiva.

Además, aseguró que en el Verde ‘no se hace política’, pues no pudo desempeñar su papel como vocera del partido por falta de respaldo, falta de disponibilidad, y falta de oficio, de parte de su dirigencia, al tiempo que criticó que Federico Madrazo es la única voz que se escucha en el partido.

“Todos los tabasqueños que me conocen, les reitero que contarán conmigo, porque seguiré haciendo política sin partido político. En el PVEM, no se hace política. La falta de respaldo y la insensibilidad para que yo tuviera un nombramiento como vocera, pero no tuve respaldo para desempeñar esa función, porque la única voz en el partido es la de Federico Madrazo. Es un tema de falta de disponibilidad, de método para trabajar, de oficio, tal vez, me atrevería a ir hasta allá”, aseveró.

Cuestionada sobre si buscará alguna candidatura externa en Movimiento Ciudadano, ya que buscará apoyar a Pedro Jiménez León en sus aspiraciones para la gubernatura, Alicia Dagdug comentó que ni siquiera ha hablado de temas políticos con el funcionario estatal, por lo que calificó como ‘un exceso’, el hecho de que el Partido Verde haya asegurado en una carta que ‘le desea éxito en su nuevo partido político, Movimiento Ciudadano’.

“No, por supuesto que no hemos platicado absolutamente nada de la política, por supuesto que si él resultara ser candidato, a mi me gustaría apoyarlo para lograr la aspiración que él tiene. Y si el licenciado Pedro me invitara a hacer política para su proyecto, sin afiliarme a Movimiento Ciudadano, ahí sí lo reitero Chuy, el comunicado que hizo el Verde en el que me desea éxito en mi nuevo partido político, me parece un exceso”, consideró.