Maestros de Telesecundaria de todo el estado solicitaron la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández para que la Secretaría de Educación libere las 92 plazas que se ganaron al aprobar el examen del proceso de admisión.
Uno de los denunciantes, Leonel Bocanegra Tapia, refirió que la titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero lleva más de año y medio empecinada en no entregar las plazas, a pesar de las 19 denuncias que han sido interpuestas, acusando venta de plazas y contratos.
“Por eso venimos a Palacio de Gobierno ante la más alta autoridad, porque hace dos semanas nos citaron en la Secretaría de Gobierno para tratar de resolver el asunto, sin embargo nos dijeron que Egla Cornelio ni siquiera ha atendido al propio secretario José Antonio de la Vega”, expuso.
Dijo que presentarían al propio mandatario estatal las pruebas de que los maestros aprobaron la evaluación, y por tanto merecen tener ese beneficio.
Acusó que la funcionaria sobrepasó los límites morales, políticos y administrativos al amenazarlos de muerte para que desistan del movimiento.
“Ella es responsable de lo que nos pase a nosotros, a nuestras familias, porque hemos recibido amenazas y llamados de su parte para que le bajemos, señalando que ella no va a acceder a nuestros caprichos, pero lo de nosotros no es capricho, nos lo ganamos con el examen”, enfatizó.