Mérida, Yucatán a 05 de septiembre de 2016.- Decenas de ex empleados del ayuntamiento de Tizimín, realizaron una protesta en las puertas del Tribunal de Justicia para los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Yucatán, para exigir el pago de un laudo laboral y la destitución del magistrado presidente César Antuña Aguilar.
Los manifestantes aseguraron que Antuña Aguilar protege a los alcaldes durante los procesos jurídicos, lo que ha derivado en la falta de pago de los 10 millones de pesos que les corresponde.
Explicaron que se reunieron con el director jurídico del municipio de Tizimín, Francisco Polanco Díaz, quién les dijo que la administración no contaba con los recursos para pagar los 10 millones de pesos.
Exigieron que el Tribunal cumpla con la ley y pida el embargo y así puedan cobrar lo que les deben.
El abogado de los quejosos, Lincon Palma Rodríguez, acusó al presidente del Tribunal de ser allegado y protegido del gobernador Rolando Zapata Bello. Asimismo, de beneficiar al alcalde de Tizimín y a todos aquellos presidentes municipales con juicios laborales.
Señaló que desde en 2010 ganaron el juicio, pero hasta la fecha no les han pagado un sólo peso.
Palma Rodríguez acusó a Antuña Aguilar de corrupto y de cometer fraudes al afirmar que protege a los alcaldes para obtener beneficios de ello.
Los ex trabajadores manifestaron que esperan que los diputados locales incluyan a los magistrados, en la iniciativa de eliminar el fuero en Yucatán, para que se pueda hacer justicia.