Habitantes del municipio de Tekax tuvieron la oportunidad de informarse y recibir los servicios que brindan distintas dependencias y organismos, a través de la feria “Pa’ que te llegue”, que organiza el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY). 

Durante la inauguración de esta edición, la presidenta municipal, Consuelo del Carmen Navarrete Navarro, agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello por ayudar a la población con programas que favorecen el acceso a diversos apoyos.


Asimismo, la directora de la Instancia de la Mujer en esta demarcación, Minerva Isabel Sánchez Pérez, se congratuló con todas las dependencias y organismos por su participación, e invitó a las y los habitantes a acercarse a los módulos para conocer los servicios que ofrecen.
 

En esta ocasión, personal del IEGY presentó la obra de teatro guiñol “Camino hacia la armonía” en la escuela primaria “Rogerio Chalé”, con el objetivo de fomentar el respeto y la prevención de la violencia de género entre las niñas y niños del plantel. 

Además, se colocó un estand para proporcionar información de los servicios gratuitos que se brindan en el Centro Municipal de Atención a la Violencia de Género de Tekax, ubicado en la calle 55 por 46 del Centro. 

A lo largo de la jornada, la encargada del Departamento de Vinculación Institucional de la dependencia, Leticia Montes de Oca Manzanilla, recorrió los módulos de los Enlaces de Género, motivándolos a continuar con esta gran labor que beneficia a la población yucateca. 

Otra actividad que se llevó a cabo fue una sesión de zumba, como parte de la activación física del programa Bienestar en Vacaciones. 

Las y los habitantes de Tekax recibieron los servicios de la Comisión de Derechos Humanos (Codhey), el Congreso del Estado, la Dirección de Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG), el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social (Parsey) y el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY). 

También se contó con el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Desarrollo Rural (Seder) y de Salud (SSY), así como de los Institutos de Educación para Adultos (Ieaey) y de Vivienda (IVEY). 

Asistieron al evento, los directores de Educación de la comuna, Ignacio Altamirano Ayala; de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública, Eduardo Dzul Us, y de la primaria “Rogerio Chalé”, Pedro Mendoza Buenfil, así como el coordinador del programa Bienestar en Vacaciones en Tekax, Ignacio Avilés Beltrán.

Igualmente, las directoras de Cultura y de Trabajo Social,  Elizabeth Góngora Cervantes y Antonia Rosado, respectivamente; el  regidor de Comisarías, José Alfredo Cámara Mejía, y la jefa de Imagen Institucional del IEGY, Ynés del C. Ruz Camejo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here