Padre del secretario de Energía del Gobierno federal, Pedro Joaquín Coldwell y del gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

La isla de Cozumel perdió este día a su principal promotor e impulsor del turismo, Nassim Joaquín Ibarra, quien falleció luego de breve dolencia.

Al señor Nassim Joaquín Ibarra, padre del secretario de Energía del Gobierno federal, Pedro Joaquín Coldwell y del gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González se le realizará una misa de cuerpo presente en la Iglesia de Corpus Cristi a las 16 horas y posteriormente se efectuará el sepelio en el Cementerio del Centro, en el Mausoleo de la Familia Joaquín.

Por los problemas salud de su padre, Carlos Joaquín González canceló su evento de festejo del jueves 16 de junio, precisamente en Cozumel, y se ausentó de sus actividades agendadas como gobernador electo.

A través de las redes sociales, el propio Carlos Joaquín González agradeció la noche del jueves, y las primeras horas de este viernes 17 de junio, las muestras de apoyo y oraciones por su padre, y aseguraba que aunque se encontraba delicado, estaba estable.

Sin embargo, luego de las 11 de la mañana de este viernes 17 de junio, su equipo de comunicación social, mediante mensajes telefónicos y redes sociales, confirmaron el fallecimiento de Don Nassim Joaquín González, quien dio a Quintana Roo dos gobernadores, Pedro Joaquín Coldwell y Carlos Joaquín González, quien deberá asumir su mandato el próximo 25 de septiembre.

Don Nassim Joaquín Ibarra tuvo su último acto público en octubre de 2015, cuando el Ayuntamiento de Cozumel le entrego la presea al Mérito Turístico “Gastón Cantarell”, en el marco del Día Mundial del Turismo, en reconocimiento a su importante aportación en la actividad turística de la isla, así como en Quintana Roo y México.