De acuerdo a la versión oficial, la joven se encontraba en Playa Cerritos, Mazatlán, en la zona conocida como Estero del Yugo y el lamentable incidente ocurrió a las 05:30 horas.
María Fernanda no fue la única persona que quedó atrapada en el mar, estaba acompañada por alguien más, quien afortunadamente si alcanzó a ser rescatado.
Otras versiones señalan que fueron tres quienes se incursionaron en el océano y momentos después, las olas llevaron el cuerpo de María Fernanda a tierra firme, ya sin vida.
El medio local Punto y Medio Noticias dio a conocer que las personas se adentraron en el mar por encontrarse bajo los efectos del alcohol.
“En el sitio pudieron rescatar a dos personas y se dijo que todos ingresaron al mar bajo los influjos del alcohol. Cabe mencionar que los hechos ocurridos de madrugada, en un sitio donde por el horario no había salvavidas y sumado a esto, las personas se encontraban en estado etílico. Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el cuerpo de salvavidas hará vigilancia nocturna y reiteró que serán detenidos quienes estén de noche en la playa, ingiriendo bebidas embriagantes”
Luis Ángel ‘El Flaco’ dio detalles a través de un comunicado:
“Estimados amigos, familia y compañeros de la prensa: con una profunda tristeza tengo que comunicar la partida de mi amada hija María Fernanda. Es el dolor más grande que uno puede sentir. Agradezco todos los mensajes de apoyo y amor que he recibido, más adelante podré contestarlos. Ruego comprensión por el profundo dolor de este duro momento y agradeceré su empatía para respetar mi privacidad. Gracias por su comprensión.