Tras las inundaciones por las lluvias y la deficiente operación de los cárcamos en Villahermosa, el gobernador Adán Augusto López Hernández llamó al Ayuntamiento de Centro a invertir en la modernización del sistema de drenaje y cárcamos de la ciudad, para evitar que esto ocurra de nuevo.
Y es que, los efectos del frente frío número 9, provocaron inundaciones en más de 15 calles y avenidas principales de la colonia Centro, donde más de 12 cuadras a la redonda sufrieron anegaciones, desde Ruiz Cortines hasta la avenida Gregorio Méndez, y desde Manuel Gil y Sáenz hasta Eusebio Castillo.
Los comerciantes de esa zona, entrevistados aseguraron que la falta de mantenimiento al cárcamo fue una razón por las que cientos de establecimientos se fueron al agua.
También reprocharon que el alcalde de Centro esté invirtiendo 140 millones de pesos en un Centro de Control y Monitoreo para vigilar con video cámaras los cárcamos y las plantas potabilizadoras, “cuando lo urgente es cambiar las bombas y darles mayor capacidad, qué caso tiene que las vigilen si son pedazos de bombas que tenemos” dijo Deyanira, una de las afectadas.
LA PETICIÓN
Ante ello y luego de un recorrido en la zona más afectada, el mandatario estatal exhortó al Ayuntamiento a invertir en la modernización del sistema de drenajes y cárcamos.
“Hay que invertirle (a los cárcamos), yo exhorto al Ayuntamiento a que lo haga, hay que invertirle al sistema de Villahermosa. Ya nosotros hicimos una gestión ante la federación, y Tabasco, Villahermosa, contará con otra planta potabilizadora, pero bueno, hay que trabajar.
Hay que recordar que, esta es la segunda ocasión en que la ciudad de Villahermosa y varias colonias del municipio registraron anegaciones importantes.