Mérida Yucatán a 4 de octubre de 2016.- Continuando con los trabajos de supervisión y pago de apoyos del Programa de Empleo Temporal 2016 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado de Yucatán, el delegado federal, Carlos Berlín Montero, visitó 3 proyectos de huertos orgánicos en los municipios de Acanceh y Timucuy.

En dichos municipios, se beneficia de manera directa a 120 familias de la región, tanto con el pago de jornales, como con los propios proyectos productivos, amigables con el medio ambiente, que además les permiten obtener un apoyo adicional a su economía familiar.

Este programa, contempla este año apoyos para proyectos de ecoturismo, apicultura orgánica, limpieza de manglares y huertos orgánicos familiares, mismos que, además del pago de jornales, incluyen la entrega de herramientas de trabajo para poder continuar con sus proyectos, así como insumos tales como semillas, colmenas, material vegetativo, etc.

Durante la entrega de apoyos, Berlín Montero detalló ante los beneficiaros, que estos apoyos han sido una gestión permanente del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quien dijo ha procurado trabajar estrechamente con el gobierno federal, lo que se ve reflejado en más y mejores programas que llegan a nuestra Entidad gracias a esa suma de esfuerzos.

“Al final, a la gente no le importa si es responsabilidad federal, estatal o municipal, sino ver los resultados de sus autoridades” afirmó enfático Carlos Berlín.

Durante la entrega de apoyos, el funcionario señaló que en lo que va de la presente administración, Semarnat Yucatán ha entregado casi 50 millones de pesos en programas de empleo temporal y programas con perspectiva de género.

Aseguró que continuará trabajando en impulsar los proyectos sociales desde la Secretaría de Medio Ambiente federal, toda vez que sabe de la importancia que estos apoyos tienen para las familias que más lo necesitan y tomando en cuenta que el cuidado de nuestro Medio Ambiente lejos de ser un obstáculo para el desarrollo de Yucatán, debe ser una oportunidad para crecer juntos, respetando y aprovechando sustentablemente los recursos naturales.

Los proyectos supervisados esta mañana, forman parte de un paquete de 33 proyectos de empleo temporal aprobados este año, que se realizan en 24 municipios de la Entidad, en beneficio de 990 familias.