A llegar a su fin la eta electoral, se retomará la puesta en marcha de un programa de obra pública que permita mejorar la infraestructura urbana de las cabeceras municipales, incluida Villahermosa, con inversión estatal para la reconstrucción de calles, drenajes y servicios de agua potable, adelantó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Comentó que de cara al segundo semestre de 2021, se meterá el acelerador a los proyectos de infraestructura, lo que implica no sólo construir, sino también rehabilitar, mantener y reconstruir, y precisó que en este momento, la inversión en esta materia supera los 2 mil 25 millones de pesos, a lo que en julio se sumarán otros 300 millones.
El ejecutivo estatal dio a conocer que adicionalmente, su gobierno invertirá hacia el mes de agosto otros 2 mil 300 millones de pesos en la reconstrucción de carreteras y caminos, y dijo que hacia finales de año, quedará listo al 100 por ciento el distribuidor vial de avenida Universidad, en tanto que está en fase avanzada la tercera etapa y este mismo miércoles, adelantó, salió el fallo de la licitación para la construcción de la cuarta y última fase.
A la par de estas acciones, López Hernández previó que para agosto se emprenderá la rehabilitación con carácter de urgente del puente a desnivel que está en la intersección de Pagés Llergo y Ruiz Cortines. “Ahora está abierto, pero ese puente necesita rehabilitación a fondo y lo vamos hacer este mismo año”, refirió.
El gobernador indicó que para complementar el rescate de la avenida Colosio y aliviar el congestionamiento vial que se forma en horas pico el punto que la conecta con el puente Grijalva II, desde ahora, se planea la construcción de un segundo puente que permita resolver el embudo que hoy implica transitar en una avenida a cuatro carriles para llegar a un paso de sólo dos carriles.