“Ya firmé la ley”, aseveró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la aprobación del nuevo presupuesto, luego de que en la madrugada de este viernes demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo para aprobar el presupuesto tras el nuevo cierre del gobierno.
Como es tu estilo, confirmó la medida a través de su cuenta de Twitter en donde mostró su alegría al ver que el acuerdo con los demócratas no incluye apoyo a los llamados dreamers, “Afortunadamente, DACA no está incluido en este proyecto de ley, ¡las negociaciones comienzan ahora”, resaltó.
Con la promulgación de este acuerdo, el mandatario pone fin a la paralización de su gobierno que duró alrededor de seis horas por la falta de recursos, y ahora el límite del gobierno será de unos 300 mil millones de dólares por dos años.
Destacó que con este cambio presupuestario los elementos de las Fuerzas Armadas “serán mas fuertes que nunca”, hecho que calificó como un logro que ocurre por primera vez después de mucho tiempo, sin embargo lamentó que se haya tenido que negociar el aumento al gasto en temas que no son prioritarios al justificar “no nos gusta”.
Trump agregó en una serie de tuits que este acuerdo permitirá generar “trabajos, trabajos, trabajos!” en Estados Unidos para por fin ocuparse de los militares.
Asimismo, aprovechó para recriminar la falta de apoyo por parte del sector demócrata y llamó a votar por más republicanos.
Fuente: 24 Horas