Por Gerardo López

El padre de un joven que fue asesinado hace un año presuntamente por policías estatales en la colonia Indeco, denunció ayer que la FGE y la CEDH no han resuelto nada del caso y que le han dado largas al asunto.

El señor José Angel Mendoza Rodríguez indicó que pese a que se ha entrevistado con los funcionarios de las dependencias, siempre le dicen que todo tiene un proceso.

“Hasta la fecha pues no se ha hecho justicia. La carpeta se encuentra ya toda declarada en Fiscalía. Hay documentos en Derechos Humanos también y hasta la fecha no se ha hecho nada. Yo quiero que se haga la justicia porque este crimen no puede quedar impune. Tres policías que mataron a mi hijo el pasado 25 de septiembre del 2016”, expresó.

Aseguró que los tres policías involucrados en los hechos donde mataron a su hijo, están plenamente identificados pero que nadie hace nada por detenerlos.

“Por una detención que ellos estaban haciendo, porque dos muchachos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública, entonces ellos interceptaron a detenerlos (sic), intentaron esposarlos. Ya no fue porque ellos quisieran por su propia voluntad subirse a la camioneta, sino que a la fuerza los intentaron esposar; entonces uno de ellos, que fue mi hijo, que en paz descanse, no se dejó esposar y salió huyendo, y entonces, en los momentos en que salió corriendo, ellos le dispararon por la espalda”, relató.

Cabe señalar que después de la denuncia pública hecha por el padre de la víctima, él y su abogado recibieron una llamada de las autoridades, en la que le indicaban que uno de los implicados de nombre Pablo “N” había sido detenido.

Por lo anterior es probable que el día de hoy le sea realizada la audiencia para su vinculación a proceso, ya que fue arrestado ayer mismo tras ser emitida una orden de aprehensión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here