Mérida, Yucatán a 29 de agosto de 2016.- En respuesta a una serie de inquietudes de vecinos de  Izamal, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que gestionará más acciones de vivienda para apoyar a las familias más necesitadas de la entidad y pidió organizar comités para facilitar la aplicación del programa.

El legislador yucateco indicó que los interesados tienen que cumplir con dos condiciones para recibir el apoyo: que cuenten con un terreno legalmente acreditable y que ahorren para pagar una módica cantidad,  acorde con su situación, lo cual, dijo, sí es posible, como lo han demostrado otras familias.

Ramírez Marín puntualizó que las viviendas estarían escrituradas a nombre de las madres de familia, porque la experiencia ha demostrado que hay mayor seguridad de que conserven el patrimonio y lo hereden a sus hijos.

Asimismo, afirmó que otra prioridad es mejorar el ingreso de las familias y la opción más viable para lograrlo  es darle oportunidades de empleo a  las mujeres y que esas oportunidades las encuentren cerca de sus casas, porque lo que gana una madre de familia llega íntegro al hogar y lo invierte en sus hijos.

“Por matemáticas, las mujeres son más: si queremos aumentar los ingresos del Estado y del país tenemos que hacer que las mujeres estén mejor”, dijo.

El  legislador reiteró que cuentan con su apoyo para atender  cuestiones de empleo, vivienda, salud, deporte y educación.

“Lo más importante es que estén unidos, no conozco a nadie que gane restando, no se trata de separar, sino de  unir a todos los que se pueda, ésa es la tarea,  formen los comités de vivienda y trabajen con todos y para todos, nadie gana dividiendo”, subrayó.

Ramírez Marín indicó que Izamal ha dado grandes políticos y a todos les guarda respeto, ofreció seguir trabajando con todos.

Marco Castillo Lima, Jorge Miguel Carrillo y Martha Koyoc Cauich, participaron con sus opiniones en la reunión y abordaron la importancia de contar con apoyos para el autoempleo, educativos y de deporte.

De una manera muy emotiva, le aseguraron al legislador que las puertas de Izamal siempre estarán abiertas para recibirlo.