Con el tema Claridad, la joven cantante Gina Osorno, resultó ganadora del Premio Armando Manzanero, concurso en el que participaron más de tres mil canciones a nivel nacional.
Fue el propio compositor yucateco quién entregó el reconocimiento a Gina Osorno, y en un momento muy emocionante y emotivo, reconoció el talento de la joven cantante y la invitó a mantener un compromiso real con su carrera.
Asimismo, el maestro Manzanero, exhortó a los demás participantes a continuar un camino de perfeccionamiento y búsqueda.
“Conozco muchos trofeos de primer lugar que hoy están guardados, pero también conozco muchos talentos que nunca recibieron ningún premio, y hoy trabajan y destacan con brillantes carreras artísticas”, señaló el reconocido compositor.
Este galardón anual, se enfoca al descubrimiento de nuevos valores de autores y/o cantautores mexicanos, y se realiza en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya 2016), con la intención de reconocer a quienes con su talento, desean presentar su música, voz y composiciones, realizadas hasta ahora de manera anónima.
El presidente Ejecutivo del Festival, Jorge Esma Bazán, dijo que este 2016 la Gala se realizó con un mayor participación en comparación con la edición anterior del Festival.
“Los logros alcanzados en la edición 2016 superaron las expectativas, con la participación de más de 3 mil compositores y cantautores de todos los rincones de nuestro país, quienes difundieron su obra.
La gala de este año, contó con la presencia de Filippa Giordano, quien acompañó en un par de canciones al maestro Armando Manzanero, como parte de la presentación.
Esma Bazán destacó que el Premio Armando Manzanero se consolida ya como una genuina plataforma de expresión que autentifica al talento de los cantantes y compositores quienes a veces por la falta de una oportunidad, permanecen aún en el anonimato.
“La idea es enfocar este espacio de expresión al descubrimiento de esos valores mexicanos que aún no han sido escuchados, muchos de ellos poseen un gran talento, voces muy finas y educadas que vale la pena que sean conocidas por el público”, dijo.