La economía mexicana está fortalecida con una menor dependencia de ingresos petroleros, los cuales fueron sustituidos por una mayor recaudación fiscal resultado de la reforma en esa materia, informó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

En conferencia de prensa para hacer un balance en el ámbito económico de la reciente gira presidencial por la Península Arábiga, puntualizó que “la buena noticia es que la economía mexicana está fortalecida con menor dependencia de los ingresos derivados del petrolero”.

Así, explicó, una reducción importante de los ingresos petroleros ha sido compensada por los fiscales debido a la reforma; ello, dijo, “además de la reducción y apretada de cinturón en materia de gasto público”.

En cuanto a la visita presidencial a Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar, Guajardo señaló que las acciones tomadas por el gobierno federal “son las mejores para seguir con perspectivas favorables para la economía de México en el mediano plazo”.

Agregó que tras el acercamiento con esa región del mundo, el comercio entre México y esos países, que en la actualidad asciende a dos mil millones de dólares, podría triplicarse al término de la presente administración.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo